Sorpresa mayúscula en el mundo del fútbol. El alemán Jürgen Klopp, hasta hace apenas unos meses técnico del Liverpool previo a su adiós al banquillo ‘red’ a final del curso pasado, ha anunciado también su retirada definitiva de los banquillos.
Muchas veces considerado el mejor técnico del mundo por sus glorias en la Premier League y Champions League, Klopp desveló la primicia en el Congreso Internacional de Entrenadores en Wurzburgo (sur de Alemania).
«A partir de ahora, esto es todo para mí como entrenador. No renuncié por capricho, sino que fue una decisión general. También he entrenador a los mejores equipos del mundo», sentenció al ser consultado por sus próximos pasos.
NI EN INGLATERRA… NI EN NINGÚN BANQUILLO
En el evento, Klopp aprovechó para remarcar sus palabras sobre una posible oferta de la selección inglesa: «No importa quién llame: en mi declaración de renuncia dije que no entrenaría a ningún país ni club durante unos años. Algunas personas deben haber pasado por alto esa parte. Al día siguiente, alguien llamó y le dije: ‘¿Estás loco? Te lo expliqué ayer'».
«Sería la mayor pérdida de prestigio en la historia del fútbol si dijeras: haré una excepción», dijo en relación a la posibilidad de interrumpir su retirada, ahora definitiva, acorde a sus palabras.
«Hay muchos entrenadores aquí y la situación en la que el teléfono no deja de sonar y puedes ir a cualquier parte es una fortuna que pocos tienen. Sin embargo, el momento no podría ser peor para contactarme. Voy a trabajar en algo. Soy demasiado joven para jugar sólo al pádel y pasar tiempo sólo con mis nietos», dijo.
«¿Voy a volver a ser entrenador? De hecho, lo descartaría por ahora. Veremos cómo se presenta la situación en unos meses. Ahora mismo, nada», sentenció.
Fuente: www.sport.es