A las 8:00 de la mañana llegó Carolina Oyola, junto a su madre, al punto de vacunación masivo ubicado en la Plaza de las Madres en Tubará.

Su mamá, convencida de que las vacunas contra el Covid-19 salvan vidas, y Carolina, entusiasmada de saber que así estará protegida, aceptaron la invitación de la Secretaría de Salud del Atlántico para recibir su primera dosis.

«Yo vine aquí para vacunarme, para protegerme del Covid y de los virus que vienen más adelante. A mí no me dolió y espero que los niños vengan para que se vacunen y que no haya más casos de muertes», dijo la niña de nueve años.

Con Carolina, ya son 44.888 niños del Atlántico, entre los 3 y 11 años de edad, que tienen su primera dosis aplicada contra el Covid-19. Una cifra que refleja la confianza de los padres de familia en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19. En total deben ser vacunados 233.475 menores de esas edades en el departamento.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, reconoció el compromiso de los municipios y el apoyo que ha venido brindando la Gobernación del Atlántico, de forma permanente a los entes territoriales para el avance del plan de vacunación contra el Covid-19.

Leave a Reply