El Parque Mirador cuenta con seis plazas, que están distribuidas a lo largo del recorrido hacia el nivel más alto, donde está ubicada la figura del Sagrado Corazón de Jesús.

Usiacurí, Atlántico.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó este jueves las obras del Parque Mirador que se construye en Usiacurí, con recursos de Regalías en el marco del programa Parques para la Gente.

«Hoy estamos inspeccionando las obras del nuevo Parque Mirador de Usiacurí, que avanzan en su recta final y estarán listas el próximo 4 de febrero. Este nuevo espacio público recuperado le rinde un homenaje al Sagrado Corazón de Jesús y estará destinado al turismo religioso tanto de la gente de Usiacurí como de los visitantes del departamento y de afuera. Son en total 5.000 metros cuadrados recuperados, gracias a una inversión de 7.300 millones de pesos», dijo la mandataria.

La Gobernadora agregó que el Mirador tendrá seis plazas, distribuidas a lo largo de todo el recorrido hacia el nivel más alto del Parque Mirador, donde se encuentra a figura del Sagrado Corazón. «La plaza principal tiene una plazoleta exclusiva para disfrutar de la vista que ofrece el mirador y de ese macromural que está en los techos y que le hace un homenaje a la reserva de Luriza; así como senderos peatonales, iluminación, zonas verdes, mobiliario y zonas de comercio para productos locales para que puedan disfrutar de las artesanías del municipio», añadió Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, indicó que, para subir al mirador, «se ascienden 43 metros de altura, 287 escalones desde la plaza dos hasta la plaza seis y 160 metros lineales de escalera». La Gobernadora agregó que en la parte alta habrá mobiliario urbano para el disfrute y comodidad de los visitantes, arborización y paisajismo, donde se utilizarán arbustos nativos.

El gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, aseguró que dentro del proyecto se ejecutará también la construcción de la Cancha Monumental, que tendrá 7.000 metros cuadrados y una inversión de 5.000 millones de pesos.

«Esta contará con una cancha de minifútbol en arena con sus camerinos y baños públicos, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, acceso vehicular al mirador con 500 metros en placa huella, senderos perimetrales, paisajismo e iluminación led», dijo Ávila, quien agregó que el Parque Mirador y la Cancha estarán comunicados a través de una rampa, permitiendo la accesibilidad de la población con discapacidad.

Entre tanto, la alcaldesa del municipio de Usiaucirí, Katherine Pasos, expresó su satisfacción ante los grandes avances que lleva la obra del Parque Mirador.

«Aquí van a encontrar artesanías, gastronomía y sitios de contemplación para que puedan disfrutar de todas las bellezas que ofrece Usiacurí», aseguró la mandataria municipal.

Viviana González, una usiacureña de 40 años, dijo que la obra fortalece el turismo de la zona y dinamiza la economía del municipio. «Todos los usiacureños estamos felices y agradecemos a la gobernadora, Elsa Noguera, por tan hermoso proyecto», manifestó.

Fuente: www.atlantico.gov.co

Leave a Reply

Abrir chat